Portada
mis comunidades
otras secciones
#2 no descartes nada, hasta un pregúntame en MNM con la cara tapada
#7 más despacio que tengo que apuntarlo
#5 por eso… vamos a darles juego igual ya estoy dentro no lo saben, que sospechen de todos
#5 que más da, la ultraderecha ya ganó a corto medio plazo, sólo que aun no estan recogiendo los frutos, entre 15 a 30 años nos gobiernan estos si no han implosionado antes los distintos proyectos como les pasó a Bolsonaro o Trump, este segundo va a por el segundo round
#1 si no vuelves en dos meses llámamos a la policía? Que fijo que saben donde estas
#1 Manda un meneo con una contraseña por si hay que rescatarte
#1 ostia que tal Tamayo
MAR es un borracho que una vez provocó un accidente múltiple estando borracho y sigue emborrachándose desde entonces y hay que decirlo más, que es un borracho.
Pero sigo diciendo que un ministro no debería hablar en estos términos, por mucho que la oposición haya enfangado el debate público.
#4 es que me parece fatal el. Movimiento de poner a un ministro a hacer estas cosas, que lo haga un diputado que sea portavoz del partido y ya
#11 ¿Entonces qué haría Óscar Puente? ¿Arreglar infraestructura ferroviaria? ¿Comprar trenes? ¿Negociar un traspaso de Cercanías de PSOE a PSC que beneficie al usuario? ¿Vigilar cómo gestiona el dinero Adif? No. O hace estos chistes y juegos de palabras o se aburriría.
#4 #8 Muchos comentarios por aquí diciendo que no està bien que Puente haga estas cosas porque ensucia la política.
Lo siento, però frente a un adversario que juega sucio, miente, manipula, engaña y hace de la zafiedad su norma cogérsela com papel de fumar es hacer el pardillo.
Entiendo que muchos no compartirán mi modo de ver las cosas, pero ir de elegante contra quién usa las malas artes es la receta perfecta para ir de cabeza al fracaso ante la opinión pública.
#13 cuando tienes la razón de tu lado utilizar ese estilo repugnante te quita razón y las formas desmerecen el fondo. No es digno de nadie, pero menos de un ministro.
#13 No se trata de ir de elegante. Se trata de salvaguardar a la política y a la democracia. Yo pasado mañana ¿tengo que votar a esta gente? a zafios y a barriobajeros sin categoría? Espero que las opciones de voto serias se diferencien nítidamente de la basura. Si no, acabaremos pensando que todo es basura y la democracia habrá muerto. Enhorabuena a los viscerales que no piensan y que solo reaccionan. Yo exijo un poquito mas.
#13 totalmente de acuerdo contigo, pero tiene que hacerlo un ministro? Es algo indigno de su cargo, como dice #18 le está contestando a un asesor, ni siquiera esta interpelando directamente a Feijoo o algo así, igual que lo de milei, cuando habla habla en nombre de su partido o en nombre del Gobierno de España que representa a través de su ministerio.
Es algo muy distinto
#13 > un adversario que juega sucio, miente, manipula, engaña y hace de la zafiedad su norma
Definición de esta gente del PSOE. Los que denuncian insultos y se pasan el día insultando. Los que denuncian bulos y se pasan el día insultando. Los que critican mal uso de instituciones, politizan todas las que pueden.....
Por centrar el tiro, desmientemelo, con Milei, han estado MESES, literalmente haciendo oposición en su campaña y profiriendo insultos constantes, con bulos, etc, incluido el propio Sanchez llamandolo fascista, autoritario, etc. Ahora Milei, después de insultos constantes, profiere 1 insulto a Sanchez, ¿y se pretende vender que el que enfanga y provoca crisis es Milei?
#13 Ya pero no des por sentado que se quedarán en este nivel. Si un lado sube un peldaño lo más probable es que el otro lo haga 2.
#13 ... Tienen gente de sobra para bajar al fango y utilizar ese lenguaje. Un ministro en funciones no es el indicado para ello.
#13 Es el estilo de política que todos queremos, que siga insultando hasta que...
¿Qué? ¿A dónde lleva eso? ¿Qué problema soluciona?
Ni pone en evidencia nada ni aporta ningún dato, la misma mierda que el contrario. El fango del que tanto habla ese partido ahora.
#13 Puente ha progresado en su carrera a base de ese estilo de juego sucio, manipulación, zafiedad y mentiras. Tratar de vender que ese estilo es algún tipo de reacción a lo que hace el de enfrente es simplemente querer justificar la política del fango cuando la hacen los tuyos
#13 claro que sí, ojo por ojo y diente por diente. Este es el nivel.
#4 un ministro rebajándose al nivel de un asesor dipsómano
#4 pues que quieres que te diga. Estoy hasta la polla de felón, etarra e incluso una presidenta de una comunidad llamar hijo de puta al presidente.
Ya está bien de poner la otra mejilla con esos mermados inútiles incapaces de pelar un cacahuete sin cagarse encima. A cada barbaridad, otra en su puta cara y si es con fundamento, mejor.
Y repito, todavía no se llegó a felón o hijo de puta al jefe de la oposición. Para mí ya están tardando. Pq lo de tener alcaldesas en Marbella narcos, comprar sallas y adaneros y dar golpes de estado con el cgpj es de bien hijo de puta. Y más felón que el traidor que va a que cancelen los fondos a España o aplauda que un extranjero falte al respeto a tu gobierno no se me ocurre nada.
Bien por puente y a ver si nos cortamos menos, a ver si va a ser verdad que en España no se puede decir nada.
#24 >e incluso una presidenta de una comunidad llamar hijo de puta al presidente.
Bonito que obvies que ese insulto fue en reacción a que Sanchez, en sede parlamentaria ante las cámaras, la llamara corrupta, y hablara del caso de su hermano como ejemplo de corrupción, MESES después de haber sido archivado hasta en Europa.
Claro, si olvidas que los que inician el insulto son los tuyos, es fácil justificarlos y decir que son víctimas, no te jode.
#4 pues ya lo siento que no te parezca bien, a mi me parece perfecto, pq sin despeinarse da la réplica a la escoria que tenemos delante, que esa no se preocupa de ética, moralidad ni rectitud. Que estoy un poco hasta la polla de que a la izquierda se le exija pulcritud absoluta, y la caspa de este país pueda hacer lo que le salga de la puta polla sin que tenga ninguna trascendencia ni mediática ni política.
#97 Razonar con unos tipos que demuestran que vienen a destruir es una pérdida de tiempo. Como explicarle a estas alturas a Figaredo cómo se calculan los impuestos y para qué sirven.
Macho, si no atendiste cuando te explicaron la Ilustración en el instituto y no sabes leer una nómina, hay lugares mejores que el congreso para formarse.
#6 Solo 8 gin tonics al día?!?! claramente no se refiere al borrachuzo de MAR.
Pues no caigo a quien se refiere...
Policías golpistas en contra de la constitución?!?!?! No me lo puedo de creer!! En España?!?! Me pinchas y no sangro
#1 Donde pone que es golpista en contra de la Constitucion?
#3 Para llamarle "facha" has tenido que usar un proceso de pensamiento complejo?
Debes de ser nuevo en Meneame.
Vamos, que te lo has inventado.
#6 Si, en España eso de ser golpista y estar en contra de la Constitucion, de quien es?. Y lo de "sorpresa", tambien es para referirse a la izquierda.
Sigo preguntando, donde pone que es un golpista. Sabemos que ha hecho algo ilegal? Segun el propio diario, decia antes que no hace falta un juez. De los otros que pone, tambien como delincuentes, cuantos han sido condenados?
#6 #26 Lo primero es que nos venden que eran un grupo de hermanitas de la caridad. Falso.
Segundo, ese tio es un trabajador al que le han mandado ahi. Decir su nombre le pone en peligro a el, no al que tomo la decision. Viva la defensa del trabajador.
Tercero, se habla sin poner en que se basan. Investigacion prospectiva ilegal? Ademas del meneante, que experto lo ha dicho? Se ha condenado a los otros infiltrados?
A lo mejor lo que va ser ilegal es dar sus telefonos en twitter. Repugnante.
#10 ¿Los cayetanos son movimientos antisociales? A mí me parece perfecto que se investigue cualquier grupo susceptible de ser violento. Y por violento no me refiero solamente a agresiones a personas físicas, sino a acciones destinadas a causar un daño tanto a las personas como a las cosas. El mismo artículo menciona algunas actuaciones de ese grupo que pudieran ser, cuando menos, cuestionables. Pero como no entra en detalles tampoco voy a decir que fueran ilegales o delictivas.
En cuanto a los neonazis, a mí me parece una ideología repugnante y estúpida, pero creo en la libertad de pensamiento. Otra cosa es ya cuando ese pensamiento se convierte en acciones o incluso en declaraciones que incitan a la violencia. Eso sí lo veo punible.
#15 Lo son. Utilizan el sistema para conseguir el poder y si no lo consiguen llaman al contrario entre otras cosas, golpistas. Usan el sistema para su propio beneficio en lugar de para beneficio de todos. Aunque se hacen llamar libertarios y reivindican la libertad son egoistas y profundamente antisociales hasta el punto de denostar toda palabra relacionada con lo "social".
#15 ¿Así por las buenas? ¿sin ningún tipo de supervisión, orden judicial o seguimiento? Serán susceptibles de ser violentos porque lo dice usted, pero esto no funciona así, es un juez el que ordena que se hagan este tipo de cosas y se hacen por razones de fuerza mayor, no porque nos dé miedo que unos chavales vandalicen una valla publicitaria.
#15 La pregunta entonces sería... ¿por qué se infiltran siempre en grupos de izquierda y no en grupos de neonazis? ¿No será porque entre los neonazis no necesitan infiltrarse?
#19 Esas no son sus funciones, es extralimitarse y ejercer abuso de autoridad, no está cumpliendo nada más que para con sus intereses ideológicos.
#_15 «En cuanto a los neonazis, a mí me parece una ideología repugnante y estúpida, pero creo en la libertad de pensamiento. Otra cosa es ya cuando ese pensamiento se convierte en acciones o incluso en declaraciones que incitan a la violencia. Eso sí lo veo punible».
Es que es difícil saber lo que piensa alguien si no lo transforma en acciones de algún tipo y, por lo tanto, muy complicado que alguien no tenga «libertad de pensamiento».
Edito: ¿Ves? Por ejemplo, yo puedo pensar este mensaje, eso no me lo puedes impedir; pero si que puedes poner impedimentos a mi libertad para expresar mis pensamientos, como has hecho en este caso. Me cuelgo de #10.
"A mí me parece perfecto que se investigue cualquier grupo susceptible de ser violento. Y por violento no me refiero solamente a agresiones a personas físicas, sino a acciones destinadas a causar un daño tanto a las personas como a las cosas."
¿Como los cayetanos y su defensa de la tortura de toros y su exhibición pública a menores?
cc/ #10
#7 Pues no me parece tan alto el karma de #1 (no llega a 13) para alguien que lleva aquí unos 15 años con casi 1000 envíos y 40k comentarios (es decir, participando de forma bastante activa). Por tu comentario pensé que tendría 20 o así.
Por cierto, el balance de tu mensaje te ha salido positivo también...
#2 porque no le gusta... y la explicación es busca en google que yo no quiero explicártelo porque no se.
#2 Si bien discrepo con que sea golpista, es en contra de la Constitución, estos movimientos sociales pedían derecho a una vivienda digna, trabajo y condiciones de vida justas, todo esto está recogido en la Constitución. Infiltrarse para sabotear estos movimientos está claramente en contra del espíritu y de la forma de la Constitución.
#1 Los que controlan el sistema tienen miedo a la "libre asociación" y a todas aquellas iniciativas que puedan poner en peligro a los que controlan los hilos del actual sistema. Para ello, los que mandan (y no, no son los políticos ni los jueces) se sirven del monopolio de la violencia dinamitando desde dentro cualquier cosa que pueda llevar a una democracia que no esté con las cartas marcadas.
Tenemos un gravísimo problema en las fuerzas de seguridad del estado. La cantidad de psicópatas que acaban con una pistola y como figura de autoridad es alucinante. O se mira bien este problema o nos va a reventar en la cara a todos.
La presentadora no ha podido aguantarse la risa en 'Hoy por Hoy' al escuchar a una vecina de Caravaca de la Cruz
El Salto desvela la identidad del agente policial Carlos P.M., que pasó dos años infiltrado en movimientos sociales de Madrid bajo la falsa identidad de un joven estudiante
La investigación periodística ha permitido el reconocimiento de seis agentes bajo identidad encubierta en los últimos 18 meses. El trabajo de La Directa y de El Salto ha consistido en la acumulación de pruebas e indicios dejados por los topos en redes sociales e internet. Además, en al menos dos casos ha sido necesaria la contratación de un gabinete de peritaje para establecer las coincidencias en el área del rostro que permiten afirmar, sin género de dudas, que las dos identidades, la de los policías y la de los agentes, eran la misma.
Estas son partes de una conversación por Instagram de estos días con el infiltrado Carlos Pérez Moreno cuando ya sabía que se le había descubierto. La hacemos pública por lo que pueda pasar en un futuro.
Es un estado fascista. Invitarles a Eurovisión es como invitar a la Alemania nazi durante el holocausto.
#25 sería como celebrar unas olimpiadas en la Alemania nazi después de que Alemania hubiera invadido Polonia
#31 Hubo intentos de boicot, incluyendo las Olimpiadas de Barcelona: https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/the-movement-to-boycott-the-berlin-olympics-of-1936
El Proyecto Nimbus de Google dará a "Israel" la inteligencia artificial más avanzada y más capacidad de almacenar datos en la nube, para que estas torretas puedan identificar y poder aniquilar a más palestinos. Cuando los sionistas hablan de rehenes, nunca hablan de como tienen a los palestinos secuestrados en sus propios barrios.
Y cuando va a comenzar a hacerlo, sus propios compañeros la abuchean e increpan como “preparándola” para lo que se va a enfrentar sobre el escenario. La cantante no puede contener la risa. "Realmente felicidades. Cuanto más violentos son, estás más relajada, más suave”. Y todos acaban aplaudiendo y vitoreando a su representante, que lo celebra riéndose y dando saltos con los brazos en alto.
No es fácil desear la detención de los jefes de tu Estado y de tu ejército, y aún más difícil es admitirlo públicamente, ¿pero hay alguna otra forma de detenerlos? Todo israelí decente debe hacerse las siguientes preguntas: ¿está su país cometiendo crímenes de guerra en Gaza? Si es así, ¿cómo deberían detenerse?, ¿cómo debe castigarse a los culpables?, ¿quién puede castigarlos?, ¿es razonable que no se persigan los delitos y se exculpe a los criminales?
Mi objetivo con este libro es sencillo: Quiero echar un vistazo a fenómenos que ocurren de forma natural en el mundo físico y averiguar cómo escribir código para simularlos. Entonces, ¿qué es exactamente este libro? ¿Es un libro de ciencia? La respuesta es un rotundo no. Es cierto que podría examinar temas que proceden de la física o la biología, pero no investigará estos temas con un nivel particularmente alto. Tomo las partes de la ciencia y las matemáticas necesarias para construir una interpretación informática de la naturaleza.
El periodista Isaías Lafuente Zorrilla de la cadena SER, responde tras escuchar a Aznar llamar farsante a Sánchez
#5 No auto-boicotees tus propias noticias o no te votaré ninguna
Lo siento mucho de verdad, no volverá a ocurrir, perdóname.
#8 ¡que campechano!
#8 Fijate si te lo he dicho claro para que entiendas la seriedad del asunto: te la he votado “con todo el amor del mundo” sin imaginarme que estabas jugando con las etiquetas
Cuando veo algo así y antes de ponerme a ver todo lo que has puesto directamente paso de ese tipo de user
El rapero Macklemore se ha marcado un temazo sobre las protestas propalestinas
La Junta ha resuelto favorablemente la reclamación de los conservadores, aunque Más Madrid ha recurrido este domingo, por lo que de momento las lonas permanecerán. Pero el asunto podría volvérseles en contra y provocar otro caso de Efecto Streisand. Desde que saltó la noticia, el número se está volviendo a viralizar en las redes sociales y hay algunas llamadas a que los madrileños lo muestren en sus ventanas y balcones.
"Pongan hojas de reclamaciones o quejas a través de redes, este servicio se está degradando día a día por incompetentes", denuncia el maquinista.
Estos se han creído que el aceite de oliva es como el petróleo, que pueden subir los precios cuando quieran total la gente sigue comprando.
#1 El problema es que la gente cambia. Y cuando cambia, aunque no sea cierto, dice que está bien.
Y aunque no esté tan bien no está tan mal como para pagar el doble o el triple (cuando baje a precio "normal"). Y ese cliente lo han perdido para siempre.
Y su cliente es mayoritariamente el doméstico. No es un producto industrial.
Se han suicidado porque el mercado ya no va a volver a ser el mismo aunque los precios vuelvan a ser los de antes.
#22 está el becario redactando las nuevas pruebas
#37 Es increíble la cantidad de medios y recursos económicos que está poniendo Manos Limpias en su afán de recibir un poker de inspecciones de Hacienda, Trabajo y Agencia Española de Protección de Datos. Están pintándose una diana en la frente que se puede ver desde la ISS... luego que si Perro Sanxe es un caudillo populista.
#37 quien quiere un becario cuando una IA te lo hace gratis? (Creditos a Claude.ai):
TITULAR: Escandaloso caso de tráfico de influencias salpica a Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Correos electrónicos filtrados y grabaciones de audio ponen en evidencia una presunta trama de favoritismo en la adjudicación de contratos públicos por valor de decenas de millones de euros en 2017, en la que estarían implicados el entonces líder del PSOE Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez.
Según las pruebas obtenidas por la Fiscalía Anticorrupción, ambos habrían ejercido presiones sobre altos cargos del Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para favorecer a la empresa constructora ACS y a la consultora KPMG en licitaciones clave.
En uno de los audios, se escucha supuestamente a Sánchez pidiendo "agilizar los trámites" para que ACS obtuviera la renovación de un contrato de mantenimiento de carreteras valorado en 47 millones de euros. En otro, es Begoña Gómez quien recomienda "suavizar" los requisitos para que KPMG se hiciera con un proyecto de consultoría por 12 millones.
Los correos electrónicos revelan además un intento de la pareja de influir en la adjudicación de las obras de ampliación de la M-50 a favor de ACS, valoradas en 120 millones de euros.
Fuentes de la Fiscalía apuntan a que se han encontrado indicios de posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y malversación. Tanto Sánchez como Gómez tendrán que declarar como investigados en las próximas semanas.
Desde el PSOE se han apresurado a calificar estas acusaciones de "campaña de desprestigio orquestada por la derecha". No obstante, la contundencia de las pruebas amenaza con desatar una crisis sin precedentes en el seno del partido socialista.
#37 Le han comprado unas tijeras nuevas para recortar cosas de OkDiario, se conoce.
#22 esta buscando nuevos recortes de OK Diario, Vito Quiles, y Mediterráneo Digital
#146 No los buscan, los piden por encargo de forma muy burda.
#1 "como no dimites te vamos a joder más con más pruebas falsas"
#1 Nadie esperaba a la Inquisición Española
#1 golpistas.
Han dicho, con todas las letras, que quieren que el presidente dimita y lo acosan para que lo haga.
Deberíamos salir a la calle en apoyo a la democracia y en contra del golpismo. Que se puede estar en desacuerdo con el gobierno, pero nadie ha demostrado que haya hecho algo tan grave como para querer que dimitan. De hecho no han demostrado absolutamente nada.
Ha quedado muy claro que no quieren éste gobierno "porque no lo queremos y ya está"...
Todos los partidos políticos, y nosotros, deberíamos manifestarnos en contra del golpismo.
#174 Estoy muy de acuerdo, no se puede llamar golpismo:
- No ha dimitido, por lo que no se va, por lo que la derecha no pilla la presidencia ni ha echado al "felón".
- No se puede llamar golpismo, porque debería llamarse "denuncia falsa" cuando los datos presentados son de coña.
- No se puede llamar golpismo, porque tenemos una juez que ha admitido como pruebas recortes de prensa, cosa que no está permitida, así que habría que llamarlo prevaricación, ~porque.
- No se puede llamar golpismo... Porque al final el PSOE sigue en el poder y el PP sigue agitando sus puñitos y diciendo que "es que esto no puede ser, ¿me entiendes?".
Espero que se investigue si ha habido tráfico de influencias o no, que se dictamine sentencia y que podamos hablar con exactitud. Igual que espero que, si no hay caso, se investigue de forma prospectiva a los denunciantes y se saque toda la presunta mierda que pueda haber ahí a dentro y se le dé todo el bombo que sea necesario en la TV pública para exponer todo lo posible esa presunta mierda.
#1 Técnicamente están dándole la razon al presidente. ¿Por que está asociación apolítica, que solo lucha contra la corrupción hace una denuncia contra la mujer del presidente basada en titulares de prensa sin contrastar, añadiendo que ellos solo dan parte de eso para ver que hay pero que serán los medios los que en todo caso deban rectificar y luego lamentan que no haya dimitido? ¿Es que, que dimitiera, era su única intencion y que la verdad les importa una mierda? que además efectivamente han usado a la familia del presidente para conseguirlo. El chiste se cuenta por si solo y no tienen ni que taparse, guerra sucia sin cuartel es lo que quieren. Manos sucias
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería haber anunciado hoy su dimisión y advierte de que saldrán nuevas pruebas, esta vez relacionadas con él, en la causa abierta por un juez contra su mujer, Begoña Gómez, por lo presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Ayer descubrimos que habíamos sido víctimas de un ciberataque... Yesterday we discovered that we have become a victim of a targeted cyber attack...
El coronavirus nos ha enseñado que: un día aplaudimos a manos llenas y al otro pasamos olímpicamente de los sanitarios, el virus sí entiende de clases, muchísimos trabajos se pueden hacer perfectamente desde casa pero el teletrabajo es un privilegio, todos enfermamos todos somos vulnerables y podemos necesitar ayuda, aplaudir a la policía y a los sanitarios es incompatible, dejar a los mayores en residencias privadas es abandonarlos en un pozo decadente de soledad y penuria ...
Los primeros astronautas de Estados Unidos que viajaron a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave estadounidense en una década se encuentran este sábado en la cápsula SpaceX, listos para regresar a la Tierra a pesar del riesgo de huracán en Florida
La Autoridad Portuaria de València mantiene aislados en un búnker un contenedor y tres camiones completos después de detectar en su carga cinco elementos radiactivos distintos en una cantidad que aún se desconoce, ya que la carga permanece intacta por orden del Centro de Seguridad Nuclear (CSN). Se trata de la primera alerta radiológica real de estas características que se produce en el puerto valenciano en los últimos años...
El interés de España en el avance de la tecnología financiera sigue creciendo. Esta vez, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó la creación de una subdirección de FinTech y ciberseguridad, cuyo objetivo será fomentar el desarrollo tecnológico y prevenir sus peligros en el país.
Ahora jugar al poker online está de moda. Desarrollado por ingenieros informáticos de la UPV de Valencia, el programa permite jugar utilizando unicamente la voz.Funcionará en varias salas.Esta 1ª versión es para PokerStars. El programa es completamente gratuito.Resulta muy interesante cuando se juegan varias mesas a la vez.Esperamos vuestras ideas,críticas y colaboración para darlo a conocer y mejorarlo en: http://www.thevoxtools.com Foros con comentarios sobre el programa http://tiny.cc/forovox1 http://tiny.cc/voxforo2 Gracias a todos
Gamestation, una reconocida compañía de comercialización de videojuegos, es hoy en día propietaria de 7.500 almas. O por lo menos tiene el sustento jurídico para reclamar su propiedad en los tribunales. ¿Por qué? Sencillamente porque 7.500 usuarios aceptaron los términos de compra que había en su web. http://www.gamestation.co.uk/help/termsandconditions/ seccion:Orders for Sales & Purchases Contiene además un link para anular la clausula del alma.
Pero, el carnet de PSOE de este señor era de color azul y tenía la foto a la derecha, no?
Ah, pero es que nos "sorprende" esto?
La tropa de la chaqueta de pana
Esta mujer no puede seguir mintiendo así más tiempo, a la puta cárcel ya!
Una soga, un nudo, un árbol... les daba yo
#5 ¿repartir estopa a gente metiendo un papel en una caja es reprimir un delito?. El delito fue convocar las elecciones, no meter el papel en una urna. Lo que pasa es que hay mucho con la mano muy ligera cuando se trata de repartir estopa gratuita.
¿Cómo era aquello que cantaban....?, ah sí!
A por elloooossss ooooeeeee, a por elloooossss oooeeeee....
Ahora veremos si los que les enviaron a repartir, les sacan del problema.
#3 ¿Por qué asumes que quienes les apoyaban quieren impunidad para quien cometa delitos, si lo que apoyaban era precisamente reprimir el delito?
#10 Oohh, estamos en chanchullolandia y nos estamos dando cuenta ahora no? Felipito Gonsales de izquierdas? El Partido Podrido? M. Rajoy? Las electricas? Las cadenas de TV manipulando? El casoplón del coletas?
Ajo y Agua! España tiene ni más ni menos que lo que se merece!!
#177 estoy completamente de acuerdo contigo, país de pandereta
#83
los números los has dado tú, no yo, yo sólo he seguido tu ejemplo.
También he aplicado el incremento de gastos de 10c y con todo esto
Margen - Gastos = Beneficio (no?)
han salido los 50c
#72
¿Porque la gente tiene que pagar más y más cada vez por la misma cesta de la compra? ¿Por la inflación? Eso de lo que todo el mundo habla pero nadie sabe quien está detrás cuando debería llamarse "ESPECULACIÓN"
Las empresas, las bancos... , toda sociedad privada... no es un ente abstracto, está gestionada por personas y accionistas cuyo único objetivo es ganar lo máximo posible al mínimo coste, sus clientes deben pagar lo máximo y sus trabajadores deben ganar lo mínimo para que el beneficio sea el máximo.
Qué harto estoy ya de tanto argumento manido como si una empresa fuese un ser vivo que nos da la vida y el trabajo. Una empresa es un grupo de unas pocas personas cuyo único objetivo es "su propio y máximo beneficio". Esto en castellano se llama. Codicia.
#86 No he defendido a las empresas, y si, los dueños de las empresas y sus accionistas son codiciosos.
¿te pilla por sorpresa?
Sigo sin ver protestar a los trabajadores, de hecho, un tercio de los votantes de este país no solo está de acuerdo con la codicia empresarial, si no que pide más codicia todavía.
#52
2 x 10€ al 3% de beneficio no son 60c de beneficio?,
si descuentas un incremento de gastos, digamos por ejemplo 10c? Y al final ganas 50c cuando el anterior ganaste 10c, eso no es un 500%?
Puede que tengas razón, soy un poco malo en calcular así a lo loco.
#62 Más o menos. Son 60 céntimos de margen, es impreciso decir beneficio.
Pero si usamos tus números, si, tendrías un beneficio del 500% y sin tocar el margen.
Eso es lo importante, que pueden aumentar tus beneficios sin tocar los márgenes. No estás tangando ni al productor ni al consumidor. Lo único que estás haciendo es vender más.
Y las empresas juegan con esto, cuanto más venden y más margen tienen, y se pueden permitir ajustar en precio del producto para ser todavía más competitivos.
#39 espera, espera,
En conjunto no se llama "margen de beneficio"? , es decir, son lo mismo.
A ver si el que no sabe de lo que habla eres tú. Pero si lo sabes, ilumínanos, haz el favor.
#41 De en margen tienes que descontar los costes fijos que tengas, y de lo quedé, sacas el beneficio.
Te lo simplificó:
Año 2022
- Vendo 1 producto de 10€ con un margen del 3%.
Entre gastos y demás, supongamos que te quedas con 1%.. redondeando: beneficio 10 céntimos.
Año 2023
- Vendo 2 productos de 10€ con un margen del 3%.
Tendré más gastos, pero por economía de escala quizás el coste por producto se optimice y rasque un poquito más. beneficio 22 céntimos.
Mi margen es el mismo, pero mi beneficio se duplica respecto al año anterior. +120% de beneficios! ¡y eso solo es el diferencial! ¡Usurero! ¡Ladrón!
#62 Más o menos. Son 60 céntimos de margen, es impreciso decir beneficio.
Pero si usamos tus números, si, tendrías un beneficio del 500% y sin tocar el margen.
Eso es lo importante, que pueden aumentar tus beneficios sin tocar los márgenes. No estás tangando ni al productor ni al consumidor. Lo único que estás haciendo es vender más.
Y las empresas juegan con esto, cuanto más venden y más margen tienen, y se pueden permitir ajustar en precio del producto para ser todavía más competitivos.
#34 no te lo crees tú ni harto vino!
Beneficio Mercadona 2022/23 = +5.5%
Y este es el diferencial respecto al 2021/22, el completo está bastante más arriba.
https://www.elindependiente.com/economia/2023/03/14/mercadona-eleva-su-beneficio-un-55-hasta-los-718-millones-en-2022/
#41 De en margen tienes que descontar los costes fijos que tengas, y de lo quedé, sacas el beneficio.
Te lo simplificó:
Año 2022
- Vendo 1 producto de 10€ con un margen del 3%.
Entre gastos y demás, supongamos que te quedas con 1%.. redondeando: beneficio 10 céntimos.
Año 2023
- Vendo 2 productos de 10€ con un margen del 3%.
Tendré más gastos, pero por economía de escala quizás el coste por producto se optimice y rasque un poquito más. beneficio 22 céntimos.
Mi margen es el mismo, pero mi beneficio se duplica respecto al año anterior. +120% de beneficios! ¡y eso solo es el diferencial! ¡Usurero! ¡Ladrón!
#62 Más o menos. Son 60 céntimos de margen, es impreciso decir beneficio.
Pero si usamos tus números, si, tendrías un beneficio del 500% y sin tocar el margen.
Eso es lo importante, que pueden aumentar tus beneficios sin tocar los márgenes. No estás tangando ni al productor ni al consumidor. Lo único que estás haciendo es vender más.
Y las empresas juegan con esto, cuanto más venden y más margen tienen, y se pueden permitir ajustar en precio del producto para ser todavía más competitivos.
#34 no te lo crees tú ni harto vino!
Beneficio Mercadona 2022/23 = +5.5%
Y este es el diferencial respecto al 2021/22, el completo está bastante más arriba.
https://www.elindependiente.com/economia/2023/03/14/mercadona-eleva-su-beneficio-un-55-hasta-los-718-millones-en-2022/
#41 De en margen tienes que descontar los costes fijos que tengas, y de lo quedé, sacas el beneficio.
Te lo simplificó:
Año 2022
- Vendo 1 producto de 10€ con un margen del 3%.
Entre gastos y demás, supongamos que te quedas con 1%.. redondeando: beneficio 10 céntimos.
Año 2023
- Vendo 2 productos de 10€ con un margen del 3%.
Tendré más gastos, pero por economía de escala quizás el coste por producto se optimice y rasque un poquito más. beneficio 22 céntimos.
Mi margen es el mismo, pero mi beneficio se duplica respecto al año anterior. +120% de beneficios! ¡y eso solo es el diferencial! ¡Usurero! ¡Ladrón!
#32 pero entonces la subida tendría que ser cuando se consumiese el aceite de la producción baja, la actual, que todavía no se ha empezado a consumir sencillamente porque todavía no se ha producido.
Por mucho que haya bajado la producción, el año pasado la producción fue más o menos normal pero ya se está repercutiendo el precio.
#59 Tengo un amigo muy cercano que tiene 10,000 olivos en Jaen. El años pasado la cosecha fue muy mala. Este año, no tendrá cosecha. 0. Han salido tan pocas olivas que no le sale ni a cuenta recoger las pocas que hay. Está pensando vender los olivos o arranxarlos y poner paneles solares o otro tipo de cultivo.
#207 pero insisto, ese aceite ya está producido, al agricultor, esta subida actual, sobre el producto del año pasado, no le reporta nada. Solo se lo reporta a los que tienen el aceite, ¿o crees que se está fabricando ahora, casi 9 meses después de la cosecha el aceite?
Es lo que quiero que entiendas, el aceite ya está producido, lo tiene alguien que lo ha comprado o generado a un precio y lo está vendiendo a un precio muy muy superior, y ese alguien no es el agricultor. Que me digas que alguna cooperativa lo está haciendo en previsión, vale, te lo compro, pero ten muy muy por seguro, que la gran mayoría de aceite de la cosecha anterior no está en manos de cooperativas.
#72
¿Porque la gente tiene que pagar más y más cada vez por la misma cesta de la compra? ¿Por la inflación? Eso de lo que todo el mundo habla pero nadie sabe quien está detrás cuando debería llamarse "ESPECULACIÓN"
Las empresas, las bancos... , toda sociedad privada... no es un ente abstracto, está gestionada por personas y accionistas cuyo único objetivo es ganar lo máximo posible al mínimo coste, sus clientes deben pagar lo máximo y sus trabajadores deben ganar lo mínimo para que el beneficio sea el máximo.
Qué harto estoy ya de tanto argumento manido como si una empresa fuese un ser vivo que nos da la vida y el trabajo. Una empresa es un grupo de unas pocas personas cuyo único objetivo es "su propio y máximo beneficio". Esto en castellano se llama. Codicia.
#86 No he defendido a las empresas, y si, los dueños de las empresas y sus accionistas son codiciosos.
¿te pilla por sorpresa?
Sigo sin ver protestar a los trabajadores, de hecho, un tercio de los votantes de este país no solo está de acuerdo con la codicia empresarial, si no que pide más codicia todavía.
#32 Sin defender a los productores, esos negocios tienen muchos costes que son fijos de manera que producir la mitad no reduce los costes a la mitad. Muchos de esos productores tienen créditos para pagar la maquinaria, los seguros, los impuestos, los salarios, mantener los árboles sanos, etc. si el árbol en lugar de producir 10, produce 6, ¿lo riegas la mitad o le pones menos abonos? ¿pagas menos seguro?¿te reducen los impuestos por tener un terreno? Esos costes son fijos y si no suben los precios, no podrán mantenerlos. Podrás despedir a alguien o vender una parte del terreno para obtener financiación, o pedir un crédito al banco .... o subir los precios que es lo que yo haría.
#1 si buscaban fósiles en Madrid solo tenían que investigar en el entorno de Ayuso: Miguel Ángel, Jose Mari y Espe
#63 las niñas! las niñas! 👏 👏 👏 👏 👏 las niñas! las niñas! 👏 👏 👏 👏 👏
#2 lo es, lo es, y en el futuro será el primer puto gilipollas que vivirá en la luna, (literalmente).
#2 increíble? Vamos a flipar dentro de unos años si se siguen desmantelando y privatizando servicios sociales cómo la sanidad pública o las residencias
#13 y la pena tremenda es que, funcionando como funcionan los Tribunales de valoración médica para pacientes oncológicos, a este señor no le da tiempo ni de coña a que le reconozcan algún grado de dependencia que justifique tener a alguien del SAD echándole una mano mientras se recupera X horas a la semana. No es que su trabajadora social del centro de salud sea una zoqueta, que puede que también, es que en este país no consideramos que alguien que pasa por un cáncer necesita apoyo y lo mismo una prestación hasta que pueda currar.
#51 Eso es un problema, pero el mayor problema que tienen muchas personas mayores es la absoluta y completa soledad. Se han perdido los barrios, y con ellos la vida que se hacía. No hay sitios como antes para ir a ver tus vecinos y jugar a cartas.
Ese es el problema, los que tienen suerte van a una residencia decente y al menos ahí tienen otras personas con las que hablar
#57 No me mezcles el culo con las témporas: el señor tiene 60 años y un padecimiento oncológico. No es un jubilado aburrido, era una persona activa con incapacidad sobrevenida que no está recogida en prestación alguna, ni económica, ni de servicios de ayuda al domicilio (todavía ahora están con el derecho al olvido oncológico porque a muchos supervivientes directamente nadie les daba un préstamo o una hipoteca...). Además, tiene familia, pero parece que recientemente alguien le dejó de lado ("Cuando salgo a la calle solo me entran ganas de llorar y estoy solo desde hace varios meses"). Y en un cuadro habitual, al cáncer se la suma la depresión, que las unidades oncológicas suelen proporcionar apoyo para ese trance más allá de una pastilla. Con esos mimbres, no puede optar a tener Ayuda a Domicilio a no ser que consiga una discapacidad por la depresión o por el padecimiento oncológico (no es nada fácil que las concedan...), y lo primero que le preguntarán en consulta si va a someterse a quimio o radio es si tiene una red de apoyo familiar para una mejor adherencia al tratamiento y minimizar la consabida depre. Tener un bar para ir con sus vecinos a jugar a las cartas no suele ser de mucha ayuda cuando uno está hecho una piltrafa, y la socialización masculina tiene esas cosas, que en lugar de buscar apoyo en asociaciones de enfermos de tu mismo padecimiento o vecinas o... pues te montas la película de que pasar un cáncer en la cárcel, y además en Alhaurín, es una cosa gozosa, donde estás acompañado (pocas enfermerías talegueras ha visto el tíillo). Que sí, que la soledad, el individualismo, el desarraigo... son mú malos pero pa mí que esta noticia va de otras cosas.
#51 mi madre tuvo un problema de salud hace seis meses y vive sola.
Sabes cuándo nos pudo atender la asistenta por primera vez? Al de un mes.
Sabes cuánto ha tardado la valoración? Seis meses (llegó ayer).
Sabes que pedimos el botón de seguridad para avisar, y que todavía no está instalado?
Las razones de dependencia, pueden venir sobrevenidas (un cáncer, un ictus), y estos tribunales son tremendamente lentos (y estoy seguro de que nuestros tiempo no seran los peores porque hemos sido muy pesados). Igual este hombre es uno más en una lista de espera. Mientras tanto, pues estás en una lista de espera, y te las intentas arreglar.
Aparte. Los sistemas de asistencia social, están dimensionados hace un par de décadas. Las presion asistencial sube, porque cada vez hay más gente mayor, y los recursos son los mismos (o hay la subcontrata de la subcontrata que da un servicio pésimo).
Por lo que si tenéis una situación de estas estad preparados para sacaros (al menos unos cuantos meses) vosotros mismos las castañas del fuego.
#95 Pues precisamente por eso digo que igual a la gente le sorprende, pero en ningún CCAA hay ningún mecanismo para que alguien con una dependencia sobrevenida por un proceso oncológico tenga apoyo rápido e inmediato desde TS de su propio centro de salud, sin necesidad de pasar por un Tribunal Médico. Que sería algo "sencillo" de organizar si no tuviéramos a Clece, Eulen, Sacyr-Arquisocial y demás fondos buitres llevándose tol parné del SAD pa mandar 55 minutos una vez a la semana a una persona infrapagada para que limpie un poco el piso (aunque sea auxiliar de enfermería) y serían las personas más indicadas para asistir en el proceso, acompañar y ayudar con las molestias del tratamiento, colaborar con su CAP u oncólogo en la administración de medicamentos, etc. Quicir, tenemos esos mecanismos, pero no son rápidos ni ágiles ni están pensados para acompañar a un trabajador en activo que atraviesa un proceso oncológico y necesita tiempos de respuesta adecuados (lo mismo para un ICV, cuantos más meses pasen sin rehabilitación neurofisiológica, peor para la recuperación, deberían dar el alta ya con el servicio de Ayuda a Domicilio para ayudar a los cuidadores o parientes a comprender el proceso). No es porque la pirámide demográfica sea viejuna, es que nunca se ha tenido en cuenta el apoyo laboral y social a los pacientes oncológicos más allá de la AECC. Y aquellos procesos para los que sí estaba previsto se han convertido en cleptocracias para que fondos buitres se lleven todito el tercer sector con patatas.
#99 completamente de acuerdo con lo que dices, y que los servicios de dependencia, ambulancias etc... Son un caladero de buitres.
Que deberías de salir de determinados departamentos (oncología, neurología) con ayuda es algo que me parece básico. Pero el sistema no está pensado de esta manera, allá te apañes.
De hecho esto le puede pasar a cualquier persona que no tenga, por lo que sea una red de apoyo cercana.
#108 Se puede hacer. Si eres una persona mayor que vive sola, nadie te impide ceder una habitación a una persona joven que esté buscando vivienda.
El problema es que la gente de entre 20 y 30 no suele tener muchas ganas de querer compartir vivienda con un anciano de más de 70 años al que no conoce de nada.
cc #78
#91carademalo podria informarnos mejor. Hasta ahora nos ha ilustrado con sus articulos y puede que alguno ya aclare algo.
carademalo
#3 #13 Yo creo que cada vez se asiste mas. Tambien hay otras que se han empeorado. Pero en conjunto yo creo que se ha mejorado. Aunque muchas cosas son apariencia y cuando las necesitas ves que no funcionan.
Cada vez va a haber mas gente mayor. Lo Boomer(cuando hubo mas natalidad) ahora rondaran 60 años. Cuando se mueran esos, la cantidad de gente mayor se empezará a reducir, pero tambien de jovenes nacidos ahora, porque la natalidad esta por los suelos. Asi que es posible que la proporcion no se reduzca tanto. Al final la poblacion activa es la que finacia todo: sanidad, pensiones, etc.
#16 #24 #62 #71 #92 Aqui teneis el link del maltrato a los que les otorgan el IMV
https://ctxt.es/es/20230701/Politica/43474/Adriana-T-Ingreso-Minimo-Vital-pobreza-aporofobia-de-Estado-desempleo-injusticia.htm
Lo he tenido que mierdatice porque en meneame no conseguia encontrarlo.
Este acoso administrativo tiene un coste que no se dedica a la ayuda de la gente y se detrae de los contribuyentes. Una de los argumentos de la RBU, es que ahorra un monton de burocracia y gastos administrativos. Dicen que podria ser 1 e por euro que reciben el ayudado.
#33 #56 #65 Es un debate interesante.
Lo pienso con el sistema educativo. Yo veo un conflicto de intereses en que el Estado se encargue de la educacion, porque va evitar que ponga en evidencia los fallos del Estado. Seria una herramienta muy potente.
En otros paises hay cooperativada donde los padres se juntan para contratar un equipo docente y eligen profesorado, etc.
Seria menos extremo que la educacion en casa.
Un problema que veo es que el estado recoge todos los impuestos de la gente, acapara todo es poder y despues la gente tiene muy poca capacidad de decidir en que se gastan esos impuestos.
Seria muy eficaz que la gente decidiera a donde van sus impuesto dedicados a sanidad, policia, mantenimiento, justicia, etc.
Habria miniorganismos intentando hacer bien su trabajo y si no lo hacen perderan finaciacion en favor de los mas optimos.
Tambien habria que diseñar un buen sistema de incentivos y sanciones, porque a veces promocionas lo contrario de lo que se desea.
Si pagas por tener gente en la gente, la empresa/organismo/etc buscará que no reincidan o evitar que la gente vaya a la carcel?
Si hay quien cobra por lo enfermos, se promociona que la gente no se ponga enferma? Tal vez por eso se prevenga poco.
#66 DEsde hace unos años, las fuentes funcionan mal. Cuando no tenia esos problemas de joven. Hay fuentes que no funcionan en meses, salpican y eso antes no pasaba, ahora casi no tienen tazon abajo y ahora los perros en lugar de beber ahi, beben a morro.
#72 Es que ahi la gente es pobre y no tiene ni recursos para asociarse y tampoco el Estado puede sacar impuestos de donde hay. Se supone que en el planeta no todos podemos vivir como en occidente, porque no hay tantos recursos.
Solo queda decrecer.
La mayor ventaja del Estado sobre la asociaciones, es su capacidad de recaudar, la asociaciones solo reciben aportaciones voluntarias, pero el estado tiene poder para sacar la pasta a ricos y menos ricos.
#118 Al final quien mas dinero maneja es el Estado, de una forma incomparable con las asociaciones. Un subvencion es buena, pero tambien es una forma de control a quien la recibe. Esas subvencions se deberian otorgar de forma mas democratica. Por ejemplo, solicitando apoyo ciudadano. Que tendra si ven que hacen algo valioso.
Decian que sobre el caso de Abuso sexual Kote cabezudo, solo una asociacion feminista se atrevia a pronunciarse y era la que no recibia ninguna subvencion del gobierno vasco.
#138 He encotrado el articulo sobre la sanidad en la carcel .
Cárcel: condenado sin libertad... y sin sanidad
Cada reo cuesta una pasta, no se si hace de forma eficiente. Si relacion calidad precio no es buena en la carcel es donde menos se ve y donde la sociedad menos se queja de no de unos minimos, por lo que cobran.
#143 Es un debate interesante.
Lo pienso con el sistema educativo. Yo veo un conflicto de intereses en que el Estado se encargue de la educacion, porque va evitar que ponga en evidencia los fallos del Estado. Seria una herramienta muy potente.
En otros paises hay cooperativada donde los padres se juntan para contratar un equipo docente y eligen profesorado, etc.
Seria menos extremo que la educacion en casa.
Un problema que veo es que el estado recoge todos los impuestos de la gente, acapara todo es poder y despues la gente tiene muy poca capacidad de decidir en que se gastan esos impuestos.
Seria muy eficaz que la gente decidiera a donde van sus impuesto dedicados a sanidad, policia, mantenimiento, justicia, etc.
Habria miniorganismos intentando hacer bien su trabajo y si no lo hacen perderan finaciacion en favor de los mas optimos.
Tambien habria que diseñar un buen sistema de incentivos y sanciones, porque a veces promocionas lo contrario de lo que se desea.
Si pagas por tener gente en la gente, la empresa/organismo/etc buscará que no reincidan o evitar que la gente vaya a la carcel?
Si hay quien cobra por lo enfermos, se promociona que la gente no se ponga enferma? Tal vez por eso se prevenga poco.
Totalmente de acuerdo, aunque en la mentalidad y en nuestra cultura aún no se ha llegado a ese nivel.
Al final quien mas dinero maneja es el Estado, de una forma incomparable con las asociaciones. Un subvencion es buena, pero tambien es una forma de control a quien la recibe. Esas subvencions se deberian otorgar de forma mas democratica. Por ejemplo, solicitando apoyo ciudadano. Que tendra si ven que hacen algo valioso.
Decian que sobre el caso de Abuso sexual Kote cabezudo, solo una asociacion feminista se atrevia a pronunciarse y era la que no recibia ninguna subvencion del gobierno vasco.
Y es por eso que estoy promocionando una plataforma ciudadana para la prevención del suicidio, porque me conozco muy bien que si entras en las listas negras.... no hay subvenciones, pues fácilmente las reglas de las subvenciones entran en aspectos interpretativos y por tanto subjetivos o ideológicos.
#146 He sido Presidente de una Asociación sin ánimo de lucro. Si te desviabas una coma con un proyecto con el fin de la asociación, te quedabas sin subvención.
Si eres díscolo, luchador o planteas problemas a la propia administración por no hacer su trabajo te miran con lupa y "errores" siempre podrán encontrar.
#146 Y yo fui muy crítico, a pesar de ser dialogante.
#39 Podemos, Sumar y un poco el PSOE. No me preguntes por regionalistas, que a esos no los sigo.
Concretamente lo anunciaron en el pasado debate del estado de la nación y lo dijeron bien claro, que por primera vez en España no se gobierna solo para las élites, que han cambiado el foco y ahora piensan en la mayoría de los españoles.
El cambio no es de cero a cien en menos de un segundo. Todavía hay mucha inercia del pasado, pero cada vez se ve más apoyo a las personas normales. Se puede apoyar ese cambio de tendencia y así se promueve que vaya a más.
#2 #3 #5 Bueno, si os sirve de ejemplo, reconocido por cualquiera que trabaje en en Servicios Sociales, mucha de la gente que vive en la calle son enfermos mentales sin ningún tipo de apoyo o tratamiento más allá de que les den de comer o puedan estar en el Albergue de transeuntes a temporadas.
Y, al menos en Zaragoza pero me consta que en otros sitios, los sin hogar "crónicos" tienen un recurso que se llama Casa Abierta, una especie de residencia para irrecuperables donde pasan sus últimos días. Los casos más graves se derivan a la Casa de Amparo.
Vamos, que soluciones hay. Pero, por lo que veo, en Andalucía no.
#31 Lo primero que habría que saber es si la casa de la que habla que está como una pocilga es suya o de alquiler.
Eso cambia mucho la situación de desamparo. No vive en la calle.
Creo que para la depresión todavía no hay "cura", ni en la cárcel. Pastillas sí.
Del cáncer, mejor no digo nada. Ni de la S.S. o el centro de atención primaria de su pueblo.
#3 Lo que necesita este hombre no son servicios sociales y sanidad pública lo que necesito es formar parte de una comunidad, una no tan fría y distante como la que aporta el estado a través de los servicios sociales y la sanidad pública. Una que provenga del asociacionismo de base, de la vecindad y de la familia natural o escogida.
#3 hacia dónde vamos...
Inteligencia artificial y tercera edad: ¿pueden los robots cuidar de nuestros mayores?
https://elpais.com/salud-y-bienestar/2023-09-02/inteligencia-artificial-y-tercera-edad-pueden-los-robots-cuidar-de-nuestros-mayores.html
#3 se hace con previsión de futuro, tendremos un pico, pero después caída libre:
#90 Así es. En unos años tenemos a los del baby boom que se están jubilando ahora con problemas de cuidados. Si ya era difícil pillar residencia o centro de día, luego va a ser un drama peor.
No entiendo cómo no hay ya un plan de la hostia puta para hacer residencias de mayores públicas a toda velocidad.
Parece que no somos ciudadanos, sino súbditos o clientes, y hay que esperar a que la iniciativa privada las construyan y nos saquen todo lo que puedan.
¿Otro poco más?
A ver si vamos espabilando, esto es una lucha de clases y esa gentuza nos saca tres o cuatro cuerpos de ventaja.
#2 después de la dictadura se escondían, estaban callados esperando su momento, ahora están envalentonados, por eso hay que extirpar este cáncer antes de que se extienda más, pero no yendo de guays, sino a por tod@s, que vuelvan a tener miedo y vuelvan a las cuevas de donde no teníamos que haberles dejado salir o pronto acabarán matando a alguien.
#1 lega... legalización!...
#8 debería al menos contar
#2 no descartes nada, hasta un pregúntame en MNM con la cara tapada
#7 más despacio que tengo que apuntarlo
#5 por eso… vamos a darles juego igual ya estoy dentro no lo saben, que sospechen de todos
#5 que más da, la ultraderecha ya ganó a corto medio plazo, sólo que aun no estan recogiendo los frutos, entre 15 a 30 años nos gobiernan estos si no han implosionado antes los distintos proyectos como les pasó a Bolsonaro o Trump, este segundo va a por el segundo round
#1 si no vuelves en dos meses llámamos a la policía? Que fijo que saben donde estas
#1 Manda un meneo con una contraseña por si hay que rescatarte
#1 ostia que tal Tamayo
MAR es un borracho que una vez provocó un accidente múltiple estando borracho y sigue emborrachándose desde entonces y hay que decirlo más, que es un borracho.
Pero sigo diciendo que un ministro no debería hablar en estos términos, por mucho que la oposición haya enfangado el debate público.
#4 es que me parece fatal el. Movimiento de poner a un ministro a hacer estas cosas, que lo haga un diputado que sea portavoz del partido y ya
#11 ¿Entonces qué haría Óscar Puente? ¿Arreglar infraestructura ferroviaria? ¿Comprar trenes? ¿Negociar un traspaso de Cercanías de PSOE a PSC que beneficie al usuario? ¿Vigilar cómo gestiona el dinero Adif? No. O hace estos chistes y juegos de palabras o se aburriría.
#4 #8 Muchos comentarios por aquí diciendo que no està bien que Puente haga estas cosas porque ensucia la política.
Lo siento, però frente a un adversario que juega sucio, miente, manipula, engaña y hace de la zafiedad su norma cogérsela com papel de fumar es hacer el pardillo.
Entiendo que muchos no compartirán mi modo de ver las cosas, pero ir de elegante contra quién usa las malas artes es la receta perfecta para ir de cabeza al fracaso ante la opinión pública.
#13 cuando tienes la razón de tu lado utilizar ese estilo repugnante te quita razón y las formas desmerecen el fondo. No es digno de nadie, pero menos de un ministro.
#13 No se trata de ir de elegante. Se trata de salvaguardar a la política y a la democracia. Yo pasado mañana ¿tengo que votar a esta gente? a zafios y a barriobajeros sin categoría? Espero que las opciones de voto serias se diferencien nítidamente de la basura. Si no, acabaremos pensando que todo es basura y la democracia habrá muerto. Enhorabuena a los viscerales que no piensan y que solo reaccionan. Yo exijo un poquito mas.
#13 totalmente de acuerdo contigo, pero tiene que hacerlo un ministro? Es algo indigno de su cargo, como dice #18 le está contestando a un asesor, ni siquiera esta interpelando directamente a Feijoo o algo así, igual que lo de milei, cuando habla habla en nombre de su partido o en nombre del Gobierno de España que representa a través de su ministerio.
Es algo muy distinto
#13 > un adversario que juega sucio, miente, manipula, engaña y hace de la zafiedad su norma
Definición de esta gente del PSOE. Los que denuncian insultos y se pasan el día insultando. Los que denuncian bulos y se pasan el día insultando. Los que critican mal uso de instituciones, politizan todas las que pueden.....
Por centrar el tiro, desmientemelo, con Milei, han estado MESES, literalmente haciendo oposición en su campaña y profiriendo insultos constantes, con bulos, etc, incluido el propio Sanchez llamandolo fascista, autoritario, etc. Ahora Milei, después de insultos constantes, profiere 1 insulto a Sanchez, ¿y se pretende vender que el que enfanga y provoca crisis es Milei?
#13 Ya pero no des por sentado que se quedarán en este nivel. Si un lado sube un peldaño lo más probable es que el otro lo haga 2.
#13 ... Tienen gente de sobra para bajar al fango y utilizar ese lenguaje. Un ministro en funciones no es el indicado para ello.
#13 Es el estilo de política que todos queremos, que siga insultando hasta que...
¿Qué? ¿A dónde lleva eso? ¿Qué problema soluciona?
Ni pone en evidencia nada ni aporta ningún dato, la misma mierda que el contrario. El fango del que tanto habla ese partido ahora.
#13 Puente ha progresado en su carrera a base de ese estilo de juego sucio, manipulación, zafiedad y mentiras. Tratar de vender que ese estilo es algún tipo de reacción a lo que hace el de enfrente es simplemente querer justificar la política del fango cuando la hacen los tuyos
#13 claro que sí, ojo por ojo y diente por diente. Este es el nivel.
#4 un ministro rebajándose al nivel de un asesor dipsómano
#4 pues que quieres que te diga. Estoy hasta la polla de felón, etarra e incluso una presidenta de una comunidad llamar hijo de puta al presidente.
Ya está bien de poner la otra mejilla con esos mermados inútiles incapaces de pelar un cacahuete sin cagarse encima. A cada barbaridad, otra en su puta cara y si es con fundamento, mejor.
Y repito, todavía no se llegó a felón o hijo de puta al jefe de la oposición. Para mí ya están tardando. Pq lo de tener alcaldesas en Marbella narcos, comprar sallas y adaneros y dar golpes de estado con el cgpj es de bien hijo de puta. Y más felón que el traidor que va a que cancelen los fondos a España o aplauda que un extranjero falte al respeto a tu gobierno no se me ocurre nada.
Bien por puente y a ver si nos cortamos menos, a ver si va a ser verdad que en España no se puede decir nada.
#24 >e incluso una presidenta de una comunidad llamar hijo de puta al presidente.
Bonito que obvies que ese insulto fue en reacción a que Sanchez, en sede parlamentaria ante las cámaras, la llamara corrupta, y hablara del caso de su hermano como ejemplo de corrupción, MESES después de haber sido archivado hasta en Europa.
Claro, si olvidas que los que inician el insulto son los tuyos, es fácil justificarlos y decir que son víctimas, no te jode.
#4 pues ya lo siento que no te parezca bien, a mi me parece perfecto, pq sin despeinarse da la réplica a la escoria que tenemos delante, que esa no se preocupa de ética, moralidad ni rectitud. Que estoy un poco hasta la polla de que a la izquierda se le exija pulcritud absoluta, y la caspa de este país pueda hacer lo que le salga de la puta polla sin que tenga ninguna trascendencia ni mediática ni política.
#97 Razonar con unos tipos que demuestran que vienen a destruir es una pérdida de tiempo. Como explicarle a estas alturas a Figaredo cómo se calculan los impuestos y para qué sirven.
Macho, si no atendiste cuando te explicaron la Ilustración en el instituto y no sabes leer una nómina, hay lugares mejores que el congreso para formarse.
#6 Solo 8 gin tonics al día?!?! claramente no se refiere al borrachuzo de MAR.
Pues no caigo a quien se refiere...
Policías golpistas en contra de la constitución?!?!?! No me lo puedo de creer!! En España?!?! Me pinchas y no sangro
#1 Donde pone que es golpista en contra de la Constitucion?
#3 Para llamarle "facha" has tenido que usar un proceso de pensamiento complejo?
Debes de ser nuevo en Meneame.
Vamos, que te lo has inventado.
#6 Si, en España eso de ser golpista y estar en contra de la Constitucion, de quien es?. Y lo de "sorpresa", tambien es para referirse a la izquierda.
Sigo preguntando, donde pone que es un golpista. Sabemos que ha hecho algo ilegal? Segun el propio diario, decia antes que no hace falta un juez. De los otros que pone, tambien como delincuentes, cuantos han sido condenados?
#6 #26 Lo primero es que nos venden que eran un grupo de hermanitas de la caridad. Falso.
Segundo, ese tio es un trabajador al que le han mandado ahi. Decir su nombre le pone en peligro a el, no al que tomo la decision. Viva la defensa del trabajador.
Tercero, se habla sin poner en que se basan. Investigacion prospectiva ilegal? Ademas del meneante, que experto lo ha dicho? Se ha condenado a los otros infiltrados?
A lo mejor lo que va ser ilegal es dar sus telefonos en twitter. Repugnante.
#10 ¿Los cayetanos son movimientos antisociales? A mí me parece perfecto que se investigue cualquier grupo susceptible de ser violento. Y por violento no me refiero solamente a agresiones a personas físicas, sino a acciones destinadas a causar un daño tanto a las personas como a las cosas. El mismo artículo menciona algunas actuaciones de ese grupo que pudieran ser, cuando menos, cuestionables. Pero como no entra en detalles tampoco voy a decir que fueran ilegales o delictivas.
En cuanto a los neonazis, a mí me parece una ideología repugnante y estúpida, pero creo en la libertad de pensamiento. Otra cosa es ya cuando ese pensamiento se convierte en acciones o incluso en declaraciones que incitan a la violencia. Eso sí lo veo punible.
#15 Lo son. Utilizan el sistema para conseguir el poder y si no lo consiguen llaman al contrario entre otras cosas, golpistas. Usan el sistema para su propio beneficio en lugar de para beneficio de todos. Aunque se hacen llamar libertarios y reivindican la libertad son egoistas y profundamente antisociales hasta el punto de denostar toda palabra relacionada con lo "social".
#15 ¿Así por las buenas? ¿sin ningún tipo de supervisión, orden judicial o seguimiento? Serán susceptibles de ser violentos porque lo dice usted, pero esto no funciona así, es un juez el que ordena que se hagan este tipo de cosas y se hacen por razones de fuerza mayor, no porque nos dé miedo que unos chavales vandalicen una valla publicitaria.
#15 La pregunta entonces sería... ¿por qué se infiltran siempre en grupos de izquierda y no en grupos de neonazis? ¿No será porque entre los neonazis no necesitan infiltrarse?
#19 Esas no son sus funciones, es extralimitarse y ejercer abuso de autoridad, no está cumpliendo nada más que para con sus intereses ideológicos.
#_15 «En cuanto a los neonazis, a mí me parece una ideología repugnante y estúpida, pero creo en la libertad de pensamiento. Otra cosa es ya cuando ese pensamiento se convierte en acciones o incluso en declaraciones que incitan a la violencia. Eso sí lo veo punible».
Es que es difícil saber lo que piensa alguien si no lo transforma en acciones de algún tipo y, por lo tanto, muy complicado que alguien no tenga «libertad de pensamiento».
Edito: ¿Ves? Por ejemplo, yo puedo pensar este mensaje, eso no me lo puedes impedir; pero si que puedes poner impedimentos a mi libertad para expresar mis pensamientos, como has hecho en este caso. Me cuelgo de #10.
"A mí me parece perfecto que se investigue cualquier grupo susceptible de ser violento. Y por violento no me refiero solamente a agresiones a personas físicas, sino a acciones destinadas a causar un daño tanto a las personas como a las cosas."
¿Como los cayetanos y su defensa de la tortura de toros y su exhibición pública a menores?
cc/ #10
#7 Pues no me parece tan alto el karma de #1 (no llega a 13) para alguien que lleva aquí unos 15 años con casi 1000 envíos y 40k comentarios (es decir, participando de forma bastante activa). Por tu comentario pensé que tendría 20 o así.
Por cierto, el balance de tu mensaje te ha salido positivo también...
#2 porque no le gusta... y la explicación es busca en google que yo no quiero explicártelo porque no se.
#2 Si bien discrepo con que sea golpista, es en contra de la Constitución, estos movimientos sociales pedían derecho a una vivienda digna, trabajo y condiciones de vida justas, todo esto está recogido en la Constitución. Infiltrarse para sabotear estos movimientos está claramente en contra del espíritu y de la forma de la Constitución.
#1 Los que controlan el sistema tienen miedo a la "libre asociación" y a todas aquellas iniciativas que puedan poner en peligro a los que controlan los hilos del actual sistema. Para ello, los que mandan (y no, no son los políticos ni los jueces) se sirven del monopolio de la violencia dinamitando desde dentro cualquier cosa que pueda llevar a una democracia que no esté con las cartas marcadas.
Tenemos un gravísimo problema en las fuerzas de seguridad del estado. La cantidad de psicópatas que acaban con una pistola y como figura de autoridad es alucinante. O se mira bien este problema o nos va a reventar en la cara a todos.
La presentadora no ha podido aguantarse la risa en 'Hoy por Hoy' al escuchar a una vecina de Caravaca de la Cruz
El Salto desvela la identidad del agente policial Carlos P.M., que pasó dos años infiltrado en movimientos sociales de Madrid bajo la falsa identidad de un joven estudiante
La investigación periodística ha permitido el reconocimiento de seis agentes bajo identidad encubierta en los últimos 18 meses. El trabajo de La Directa y de El Salto ha consistido en la acumulación de pruebas e indicios dejados por los topos en redes sociales e internet. Además, en al menos dos casos ha sido necesaria la contratación de un gabinete de peritaje para establecer las coincidencias en el área del rostro que permiten afirmar, sin género de dudas, que las dos identidades, la de los policías y la de los agentes, eran la misma.
Estas son partes de una conversación por Instagram de estos días con el infiltrado Carlos Pérez Moreno cuando ya sabía que se le había descubierto. La hacemos pública por lo que pueda pasar en un futuro.
Es un estado fascista. Invitarles a Eurovisión es como invitar a la Alemania nazi durante el holocausto.
#25 sería como celebrar unas olimpiadas en la Alemania nazi después de que Alemania hubiera invadido Polonia
#31 Hubo intentos de boicot, incluyendo las Olimpiadas de Barcelona: https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/the-movement-to-boycott-the-berlin-olympics-of-1936
El Proyecto Nimbus de Google dará a "Israel" la inteligencia artificial más avanzada y más capacidad de almacenar datos en la nube, para que estas torretas puedan identificar y poder aniquilar a más palestinos. Cuando los sionistas hablan de rehenes, nunca hablan de como tienen a los palestinos secuestrados en sus propios barrios.
Y cuando va a comenzar a hacerlo, sus propios compañeros la abuchean e increpan como “preparándola” para lo que se va a enfrentar sobre el escenario. La cantante no puede contener la risa. "Realmente felicidades. Cuanto más violentos son, estás más relajada, más suave”. Y todos acaban aplaudiendo y vitoreando a su representante, que lo celebra riéndose y dando saltos con los brazos en alto.
No es fácil desear la detención de los jefes de tu Estado y de tu ejército, y aún más difícil es admitirlo públicamente, ¿pero hay alguna otra forma de detenerlos? Todo israelí decente debe hacerse las siguientes preguntas: ¿está su país cometiendo crímenes de guerra en Gaza? Si es así, ¿cómo deberían detenerse?, ¿cómo debe castigarse a los culpables?, ¿quién puede castigarlos?, ¿es razonable que no se persigan los delitos y se exculpe a los criminales?
Mi objetivo con este libro es sencillo: Quiero echar un vistazo a fenómenos que ocurren de forma natural en el mundo físico y averiguar cómo escribir código para simularlos. Entonces, ¿qué es exactamente este libro? ¿Es un libro de ciencia? La respuesta es un rotundo no. Es cierto que podría examinar temas que proceden de la física o la biología, pero no investigará estos temas con un nivel particularmente alto. Tomo las partes de la ciencia y las matemáticas necesarias para construir una interpretación informática de la naturaleza.
El periodista Isaías Lafuente Zorrilla de la cadena SER, responde tras escuchar a Aznar llamar farsante a Sánchez
#5 No auto-boicotees tus propias noticias o no te votaré ninguna
Lo siento mucho de verdad, no volverá a ocurrir, perdóname.
#8 ¡que campechano!
#8 Fijate si te lo he dicho claro para que entiendas la seriedad del asunto: te la he votado “con todo el amor del mundo” sin imaginarme que estabas jugando con las etiquetas
Cuando veo algo así y antes de ponerme a ver todo lo que has puesto directamente paso de ese tipo de user
El rapero Macklemore se ha marcado un temazo sobre las protestas propalestinas
La Junta ha resuelto favorablemente la reclamación de los conservadores, aunque Más Madrid ha recurrido este domingo, por lo que de momento las lonas permanecerán. Pero el asunto podría volvérseles en contra y provocar otro caso de Efecto Streisand. Desde que saltó la noticia, el número se está volviendo a viralizar en las redes sociales y hay algunas llamadas a que los madrileños lo muestren en sus ventanas y balcones.
"Pongan hojas de reclamaciones o quejas a través de redes, este servicio se está degradando día a día por incompetentes", denuncia el maquinista.
Estos se han creído que el aceite de oliva es como el petróleo, que pueden subir los precios cuando quieran total la gente sigue comprando.
#1 El problema es que la gente cambia. Y cuando cambia, aunque no sea cierto, dice que está bien.
Y aunque no esté tan bien no está tan mal como para pagar el doble o el triple (cuando baje a precio "normal"). Y ese cliente lo han perdido para siempre.
Y su cliente es mayoritariamente el doméstico. No es un producto industrial.
Se han suicidado porque el mercado ya no va a volver a ser el mismo aunque los precios vuelvan a ser los de antes.
#22 está el becario redactando las nuevas pruebas
#37 Es increíble la cantidad de medios y recursos económicos que está poniendo Manos Limpias en su afán de recibir un poker de inspecciones de Hacienda, Trabajo y Agencia Española de Protección de Datos. Están pintándose una diana en la frente que se puede ver desde la ISS... luego que si Perro Sanxe es un caudillo populista.
#37 quien quiere un becario cuando una IA te lo hace gratis? (Creditos a Claude.ai):
TITULAR: Escandaloso caso de tráfico de influencias salpica a Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Correos electrónicos filtrados y grabaciones de audio ponen en evidencia una presunta trama de favoritismo en la adjudicación de contratos públicos por valor de decenas de millones de euros en 2017, en la que estarían implicados el entonces líder del PSOE Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez.
Según las pruebas obtenidas por la Fiscalía Anticorrupción, ambos habrían ejercido presiones sobre altos cargos del Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid para favorecer a la empresa constructora ACS y a la consultora KPMG en licitaciones clave.
En uno de los audios, se escucha supuestamente a Sánchez pidiendo "agilizar los trámites" para que ACS obtuviera la renovación de un contrato de mantenimiento de carreteras valorado en 47 millones de euros. En otro, es Begoña Gómez quien recomienda "suavizar" los requisitos para que KPMG se hiciera con un proyecto de consultoría por 12 millones.
Los correos electrónicos revelan además un intento de la pareja de influir en la adjudicación de las obras de ampliación de la M-50 a favor de ACS, valoradas en 120 millones de euros.
Fuentes de la Fiscalía apuntan a que se han encontrado indicios de posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y malversación. Tanto Sánchez como Gómez tendrán que declarar como investigados en las próximas semanas.
Desde el PSOE se han apresurado a calificar estas acusaciones de "campaña de desprestigio orquestada por la derecha". No obstante, la contundencia de las pruebas amenaza con desatar una crisis sin precedentes en el seno del partido socialista.
#37 Le han comprado unas tijeras nuevas para recortar cosas de OkDiario, se conoce.
#22 esta buscando nuevos recortes de OK Diario, Vito Quiles, y Mediterráneo Digital
#146 No los buscan, los piden por encargo de forma muy burda.
#1 "como no dimites te vamos a joder más con más pruebas falsas"
#1 Nadie esperaba a la Inquisición Española
#1 golpistas.
Han dicho, con todas las letras, que quieren que el presidente dimita y lo acosan para que lo haga.
Deberíamos salir a la calle en apoyo a la democracia y en contra del golpismo. Que se puede estar en desacuerdo con el gobierno, pero nadie ha demostrado que haya hecho algo tan grave como para querer que dimitan. De hecho no han demostrado absolutamente nada.
Ha quedado muy claro que no quieren éste gobierno "porque no lo queremos y ya está"...
Todos los partidos políticos, y nosotros, deberíamos manifestarnos en contra del golpismo.
#174 Estoy muy de acuerdo, no se puede llamar golpismo:
- No ha dimitido, por lo que no se va, por lo que la derecha no pilla la presidencia ni ha echado al "felón".
- No se puede llamar golpismo, porque debería llamarse "denuncia falsa" cuando los datos presentados son de coña.
- No se puede llamar golpismo, porque tenemos una juez que ha admitido como pruebas recortes de prensa, cosa que no está permitida, así que habría que llamarlo prevaricación, ~porque.
- No se puede llamar golpismo... Porque al final el PSOE sigue en el poder y el PP sigue agitando sus puñitos y diciendo que "es que esto no puede ser, ¿me entiendes?".
Espero que se investigue si ha habido tráfico de influencias o no, que se dictamine sentencia y que podamos hablar con exactitud. Igual que espero que, si no hay caso, se investigue de forma prospectiva a los denunciantes y se saque toda la presunta mierda que pueda haber ahí a dentro y se le dé todo el bombo que sea necesario en la TV pública para exponer todo lo posible esa presunta mierda.
#1 Técnicamente están dándole la razon al presidente. ¿Por que está asociación apolítica, que solo lucha contra la corrupción hace una denuncia contra la mujer del presidente basada en titulares de prensa sin contrastar, añadiendo que ellos solo dan parte de eso para ver que hay pero que serán los medios los que en todo caso deban rectificar y luego lamentan que no haya dimitido? ¿Es que, que dimitiera, era su única intencion y que la verdad les importa una mierda? que además efectivamente han usado a la familia del presidente para conseguirlo. El chiste se cuenta por si solo y no tienen ni que taparse, guerra sucia sin cuartel es lo que quieren. Manos sucias
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, ha señalado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería haber anunciado hoy su dimisión y advierte de que saldrán nuevas pruebas, esta vez relacionadas con él, en la causa abierta por un juez contra su mujer, Begoña Gómez, por lo presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Que sepáis que próximamente me voy a infiltrar en la fachosfera pero a lo bestia, por si no estoy tan activo… hoy hacer un Jane Goodall pero con ultras